El equipo 2

WhatsApp Image 2020-11-07 at 21.14.13
Sandra Martínez
Neuropsicóloga terapeuta familiar y asistida por perros

Es licenciada en Psicología con formación postgrado en Neuropsicología Infantil.

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la familia y los niños. Ha trabajado como psicóloga coordinadora en el Centro de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid ADEMPA. Fundó CEPNA, centro de atención integral a la familia.

Ha participado en la creación de varias asociaciones, como la Asociación Aragonesa de Neuropsicología y la Asociación de Atención y Desarrollo Infantil.

Desarrolló parte de su carrera como psicóloga Experta en Terapia Familiar, del área infanto-juvenil, en la Unidad de Familia en Crisis de la Comunidad de Madrid. También, ejerció como psicóloga coordinadora de la Fundación Talita, dedicada a la inclusión de menores con diversidad funcional en aulas Neurotípicas y es formadora para diferentes entidades públicas y privadas (UCM, Fundación ISEP, Columbus International Business School, …)

Se traslada a Zaragoza donde desarrolló su labor como neuropsicóloga cognitiva en ATECEA e INEAVA, ambos centros de Rehabilitación del Daño Cerebral. A su regreso a Madrid se incorporó al equipo de Dirección del colegio Wisdom School Madrid. Con formación también, en Terapia Asistida por Perros, desarrolla su labor profesional como neuropsicóloga y asesora clínica en Centros de Atención Temprana de la capital.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 19.02.51
Irene Candelas
Terapia Individual, Familiar y de Pareja

Se licencia en Psicología y cursa el máster de Terapia Familiar y de Pareja de la Universidad Pontificia de Comillas, así como el postgrado en  Psicodrama.

Cofunda el gabinete de atención psicológica Aprende Más Psicología Aplicada, en 2004, donde viene desarrollando desde entonces  su labor como psicóloga clínica.

En este tiempo, igualmente, realiza numerosos cursos de actualización de su labor terapéutica, como, entre otros,  el máster en Mediación Familiar por la UNED, cuestión que compatibiliza con la impartición de cursos de temática diversa en relación con el  mundo de la adolescencia, así como con su trabajo en la Unidad de Orientación a la Familia Ante Momentos Difíciles de la Comunidad de Madrid,  a cargo, primero del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y posteriormente, de la Fundación Atenea.

La perspectiva Sistémico relacional es el modelo que sustenta la terapia,  donde al individuo no se le contempla como a alguien aislado, sino como perteneciente a un contexto más amplio, como puede ser su  familia, su pareja, trabajo, etc.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 11.13.03
Aurora Salcedo
Terapeuta Ocupacional integración sensorial

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad La Salle adscrita a la UAM. Experta en Atención Temprana por la Universidad La Salle y en  Psicomotricidad y técnicas de expresión corporal por la asociación Carmen Torres.

Su trabajo y sus estudios se han centrado en el campo de la  pediatría. Desde el 2008 ha trabajado en diferentes centros de atención temprana (ADEMPA, ARIS, ALTEA) y en la unidad de cuidados paliativos  pediátricos del Hospital Laguna, realizando labores de terapeuta ocupacional, psicomotricista y asesoramiento a los padres.

Motivada por su  trabajo y valorando la importancia de la preparación, ha ido formándose en varios modelos y técnicas, como en integración sensorial por la  University of Southern de California y la Western Psychological Services (WPS) y es proveedora Nivel 2 DIRFloortime® avalado por I.C.D.L . ,  enfocados siempre en el niño y en su entorno familiar y escolar, con el fin de optimizar el desarrollo integral del niño.

Durante estos años se ha  ido especializando en problemas de alimentación en la infancia y en las dificultades del niño en la escuela y en la escritura.

Su motivación  profesional es poder implantar las nuevas metodologías en los proyectos educativos de los centros educativos y en los hogares.

db8449f1-3d03-4481-a174-9e13a77304a2-79c14c7d-340w
West