DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. En 1994 esta fecha fue nombrada por la entidad Alzheimers Disease International (ADI), con motivo del décimo aniversario de dicha organización. Además desde 2012, la organización ADI decidió ampliar la campaña a todo el mes de septiembre.
Desde entonces, el 21 de septiembre es una fecha en la que se organizan actividades en diferentes países de todo el mundo, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y el impacto en la vida de las personas.
Según la OMS, el Alzheimer es la principal causa de demencia que afecta a más de 55 millones de personas en el mundo. La causa particular del Alzheimer se desconoce, aunque sabemos que influyen múltiples factores de riesgo en su desarrollo, y todavía no existen tratamientos capaces de modificar su curso.
Se estima que en España hay más de 900.000 personas con demencia, y que una de cada diez personas mayores de 65 años la padecen. Actualmente se considera la demencia como una epidemia de carácter estructural, debido al crecimiento incesante de los datos a la vez que el envejecimiento poblacional, siendo una de las condiciones de salud que más preocupan a los españoles.
Por ende, el 21 de septiembre constituye una fecha para manifestar la importancia a nivel científico, médico y social para conseguir superar la enfermedad.

Paula Palacian Pérez

Psicóloga

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.